Módulo IV: Impresión Fina y Manejo de Archivos Digitales

Impartido por FOCO Lab

12, 13 y 14 de septiembre | Horario de 5:30 a 9:30 p.m. | 12 horas

Introducción

Actualmente en la educación y práctica fotográfica hay una falta de información sobre procesos de impresión digital, convocamos a estudiantes de fotografía, fotógrafos profesionales y artistas en general a participar en el taller de impresión digital de fotografía.

En este taller se abordarán los principios teóricos y prácticos de impresión digital por giclée y presentación de obra. A partir de este curso el alumno podrá entender los procesos necesarios para obtener impresiones de alta calidad; partiendo de factores técnicos al tomar una fotografía, el proceso de revelado y edición en Lightroom o Photoshop hasta las salidas de impresión en diferentes tipos de papeles y formatos.

Este curso tiene como objetivo promover el proceso de impresión digital como parte integral de la fotografía.

FOCO Lab

Es un laboratorio de impresión fina ubicado en la Ciudad de México. Se especializa en impresión fotografía digital para fotógrafos y artistas. Organiza talleres de impresión en la Ciudad de México y promueve la impresión digital como parte integral de la fotografía a través de becas y apoyos para estudiantes. FOCO Lab también es un espacio abierto para revisión y edición de portafolios.

Miguel ángel Ortega (Guadalajara, Jalisco, México,1982).

Miguel ángel vive y trabaja en México DF. Estudió la Maestría en Artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la universidad Complutense de Madrid, España.

Su producción artística se centra en la observación del paisaje y las fronteras urbano-naturales, utiliza como medios la fotografía, el video y el dibujo. Forma parte de la galería Patricia Conde especializada en fotografía.

Ha sido seleccionada en concursos como la Bienal Nacional Arte Emergente 2015 en Monterrey, Nuevo León; En la 1a Bienal Nacional del Paisaje 2014 en Hermosillo, Sonora; En la XIII Bienal de Fotografía del Centro de la imagen, en México, DF; En el Premio Luz de Plata 2009, en Zacatecas, Zacatecas; Y en la Bienal de Arte Puebla de los ángeles 2007, en Puebla, Puebla.

Ha sido becario del Fondo estatal para la cultura y las artes de Jalisco 2006 y Morelos 2008, así como becario del FONCA en su emisión 2011-2012 y 2013-2014. Es docente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos desde 2013 e imparte cursos y talleres en distintas instituciones tanto públicas como privadas. Es cofundador FOCO Lab, estudio de impresión fina.

Ver programa de desarrollo visual 2016
Inscripción en línea