Módulo II: Desarrollo creativo

Impartido por Mauricio Alejo

25, 26 y 27 de mayo | Horario de 5:30 a 9:30 p.m. | 12 horas

Introducción

El objetivo de este taller es acercar al participante a distintos procesos creativos con los cuales pueda establecer líneas y discursos formales a partir de la imagen fotográfica. Mediante del uso y análisis de otras disciplinas se pretende extender y comprender una metodología para cada proyecto.

El participante podrá desarrollar de manera creativa, una metodología propia y un acercamiento personal para el desarrollo de sus futuros proyectos.
Dirigido a estudiantes de fotografía, diseño, cine, video, artes visuales y profesionales de la fotografía que quieran desarrollar un proyecto personal.

I.

Presentación de trabajos de video artistas y video instalaciones.
Breve presentación de trabajos de artistas que han utilizado la fotografía como documento.
Presentación de obra y procesos creativos por parte del tallerista.

II.

Presentación de trabajos de artistas que han investigado y trabajado las fronteras entre pintura y fotografía.
Revisión de portafolios de los participantes.

III.

Revisión de trabajos de artistas que a partir de la edición y acomodo de las imágenes las han descontextualizado o bien creado una nueva lectura de éstas.
El collage durante el s. XX hasta la fecha.
Libros de artista, ya sea publicados o ediciones únicas.

Mauricio Alejo (México, D.F. 1969).

Estudió la maestría en Artes en la Universidad de Nueva York, gracias a la beca Fulbright-García Robles. Ha expuesto en la Bienal de La Habana; La trienal Poligráfica de San Juan de Puerto Rico; El museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México; El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España y el CCA Wattis Institute for Contemporary Art en San Francisco, California, entre otros. Su trabajo ha sido reseñado en algunas publicaciones como Flash Art, Art Nexus, Art News, Art in America y Modern Painters. Fue invitado al programa de residencias de la universidad de Singapore (NUS) para realizar instalaciones de sitio específico. Ha sido becario de la New York Foundation for the Arts. Su trabajo forma parte de las colecciones Daros Latinamerica, Zurich, Suiza; Art Museum of the Americas, Washington, D.C.; Museo Universitario de Artes y Ciencias y la Colección Isabel Agustín Coppel, ambos de Mexico.
Vive y trabaja en la Ciudad de México.

http://mauricioalejo.com

Ver programa de desarrollo visual 2016
Inscripción en línea