.
.
....

Módulo V: Impresión digital fina y manejo de archivos digitales

Impartido por FocoLAb

23, 24 y 25 de Septiembre | Horario de 5:30 a 9:30 p.m. | 12 horas

Introducción

Actualmente en la educación y práctica fotográfica hay una falta de información sobre procesos de impresión digital, convocamos a estudiantes de fotografía, fotógrafos profesionales y artistas en general a participar en el taller de impresión digital de fotografía.

En este taller se abordarán los principios teóricos y prácticos de impresión digital por giclée y presentación de obra. A partir de este curso el alumno podrá entender los procesos necesarios para obtener impresiones de alta calidad; partiendo de factores técnicos al tomar una fotografía, el proceso de revelado y edición en Lightroom o Photoshop hasta las salidas de impresión en diferentes tipos de papeles y formatos.

Este curso tiene como objetivo promover el proceso de impresión digital como parte integral de la fotografía.

Duración

La duración del taller es de 3 sesiones de 4 horas en 3 días consecutivos.

FOCO Lab

Es un laboratorio de impresión fina ubicado en la Ciudad de México. Se especializa en impresión fotografía digital para fotógrafos y artistas. Organiza talleres de impresión en la Ciudad de México y promueve la impresión digital como parte integral de la fotografía a través de becas y apoyos para estudiantes. FOCO Lab también es un espacio abierto para revisión y edición de portafolios.

Miguel ángel Ortega

Guadalajara, Jalisco, México. 1982

Miguel ángel vive y trabaja en México DF. Estudió la Maestría en Artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la universidad Complutense de Madrid, España.

Su producción artística se centra en la observación del paisaje y las fronteras urbano-naturales, utiliza como medios la fotografía, el video y el dibujo. Forma parte de la galería Patricia Conde especializada en fotografía.

Ha sido seleccionada en concursos como la Bienal Nacional Arte Emergente 2015 en Monterrey, Nuevo Leon; En la 1a Bienal Nacional del Paisaje 2014 en Hermosillo, Sonora; En la XIII Bienal de Fotografía del Centro de la imagen, en México, DF; En el Premio Luz de Plata 2009, en Zacatecas, Zacatecas; Y en la Bienal de Arte Puebla de los ángeles 2007, en Puebla, Puebla.

Ha sido becario del Fondo estatal para la cultura y las artes de Jalisco 2006 y Morelos 2008, así como becario del FONCA en su emisión 2011-2012 y 2013-2014. Es docente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos desde 2013 e imparte cursos y talleres en distintas instituciones tanto públicas como privadas. Es cofundador FocoLab, estudio de impresión fina.

Melvin Lara Paredes

Cuernavaca, Morelos, México. 1984

Melvin Lara vive y trabaja en la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Su producción artística aborda el paisaje como eje central y la relación de éste con el ser humano, utilizando como medios la fotografía y el video. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto acerca de la re-interpretación de paisajes idílicos ajenos.

Profesionalmente se desempeña como productor audiovisual en una agencia de publicidad, desarrollando contenidos en video para diversas marcas. Es cofundador e impresor digital en FOCO Lab.

Ver programa de desarrollo visual 2015